444 razones podemos encontrar para leer cualquier libro que caiga en nuestras manos. O también podemos encontrar 444 críticas de uno u otro título que nos empuje a zambullirnos en su lectura. ‘444. El blog’ es el título de José García-Berdoy Cerezo, in memoriam, una edición realizada desde el cariño y respeto de sus sobrinos tras su fallecimiento el pasado 4 de julio de 2018. José García-Berdoy Cerezo siempre nos brindó su conocimiento y saber a través de sus libros. “Antequera, obras maestras” y “444 Recomendables, Inteligentes, Sólidas” son sus dos libros que marcaron dos de sus pasiones: su ciudad y el cine. Ahora, ellos, su familia, tras recibir su legado en vida han decidido brindarle este ejemplar en su memoria, recogiendo de su blog en internet las 444 críticas de distintas películas.
 
En sus páginas se respira esa pasión por el cine, porque no hay género, clase, título o director que no pasara por sus manos ya que cuando uno disfruta de una película, lo hace en todo, aunque sea después hasta para olvidarla.
 
Desde que tenemos sus páginas en nuestras manos sabemos que tenemos un trocito de lo que amaba y así se lo devuelven con cariño sus sobrinos. “A nuestro tío Pepillo (nuestro profesor de cine) y a sus actuales compañeros de tertulia, Pepé, Alfred, Billy y John”. Solo podríamos añadirles nosotros, imaginando su respuesta a esta publicación, usando para ello algunas de las últimas palabras que escribió última entrada publicada en su blog (15 de junio de 2018) sobre la película ‘El repostero de Berlín’. La vida (añadiría yo) es un ‘pequeño drama lleno de matices’.
 
Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).