La Peña El Botijo está de celebración en este 2018 y así lo ha demostrado en la mañana en la mañana de este jueves 16 de agosto con la inauguración de una colección fotográfica con motivo de su 40 aniversario, en la que recopila toda su trayectoria desde que se fundara en el mes de julio de 1978.

 

Dicho acto de presentación ha sido llevado a cabo en un local de la calle Trasierras por el presidente de la propia Peña El Botijo, Pedro Fernández, y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Pedro Fernández ha explicado en qué consiste esta exposición: “Hemos recopilado fotos de los 40 años de vida de la Peña el Botijo, con mucho espacio para el fútbol, la pesca, viajes, ganaderías o los toros. Son fotografías variopintas porque somos una peña polifacética y hemos hecho de todo”.

Asimismo, Ruiz Espejo ha felicitado a la Peña El Botijo por su trayectoria y, además, también pidió un reconocimiento tanto a la Peña como al propio Pedro Fernández por parte de las instituciones: “Esto es un museo de la historia viva de Antequera. Aquí contamos con un cronista popular de la historia reciente de Antequera que es Pedro Fernández. Este tipo de actividades y personajes merecen el reconocimiento de las instituciones. El Ayuntamiento tendría que reconocer esta labor mantenida después de tantos años”. Esta exposición se puede visitar hasta el 30 de agosto en horario de 11 a 14 horas, exceptuando los domingos, que estará cerrada al público. 

Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).