El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha acogido en la noche de este viernes 15 de junio el inicio de la séptima edición del Ciclo de Música Antigua. El patio de las columnas del propio Museo ha sido escenario del concierto del conjunto musical "El Parnaso Español" formado por Verónica Plata y Ana Cristina Vicente (sopranos), Miguel Ángel Muñoz (achilaud y guitarra) y Fernando Aguilera (clave). 


"En la Fragua de Cupido" ha sido el título de esta primera cita con la música antigua donde esta formación musical pretende con todos y cada uno de sus conciertos rescatar la música compuesta y difundida en España entre los siglos XVII y XVIII, prestando una especial atención a todas aquellas joyas olvidadas que aguardan durmientes en el polvoriento silencio de los archivos.

Una selección de obras, que no han dejado indiferente a nadie, a solo y a dúo de dos de las más interesantes fuentes españolas de música manuscrita del siglo XVIII: el "Libro de dúos" de la Biblioteca de Catalunya y el "Cuaderno de cantadas humanas y divinas" del archivo de la Catedral de Astorga. Algunas de las obras del concierto (como el caso de las "Églogas a dúo") constituyen estrenos absolutos en tiempos modernos.  

El concierto se completó con una selección de piezas instrumentales de los célebres manuscritos "Flores de música y Huerto ameno de suaves flores de música”, conservadas en la Biblioteca Nacional. Sin duda, “El Parnaso Español” sorprendió, en una actividad promovida por el Museo de la Ciudad y que además fue gratuita. 

Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).