Éxito de participación en el XXV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, con 775 obras presentadas en sus distintas modalidades donde se ha tenido muy presente a su creador, Antonio Carmona González.

Las conferencias de otoño del Museo de la Ciudad trajeron este jueves las últimas novedades del acueducto romano de Singilia Barba, en ponencia a cargo del arqueólogo Manuel Romero.

La catedrática de Prehistoria, Margarita Sánchez Romero, presentó este jueves 24 su libro “Prehistorias de Mujeres” en la sede de la Real Academia de calle Encarnación.

Ana Pastrana volverá a las calles de nuestra ciudad con el espectáculo “Pascua Flamenca” recorriendo tres barrios de nuestra ciudad a los que llevará todo su arte.

Antequera se prepara para una Navidad llena de humor, gracias a la exposición ‘La vida en bocadillos’ de Idígoras y Pachi que se muestra en el MAD hasta el 5 de febrero. Se pueden ver 150 viñetas con distintas técnicas publicadas a lo largo de su carrera, en las páginas del Sur, El Mundo o El Jueves.

La Casa de la Cultura acogió el sábado 19 dos representaciones de la comedia “Tanto monta, monta tanto” del actor de la tierra, Javier Vallespín, junto a Manolo Medina y Rafael Estades “El Morta”, que consiguieron,  carcajada tras carcajada, llenar las butacas y las sonrisas de los presentes.

La Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) celebró el sábado 12 de noviembre un almuerzo-gala en el Parador de Antequera con el que conmemoraron los 25 años de la formación, fecha que se cumplió en pandemia y que se tuvo que suspender en su momento, celebrándose ahora.

“Prehistorias de Mujeres” es el libro que está recorriendo el país en la maleta de Margarita Sánchez Romero, catedrática antequerana de Prehistoria que comparte sus años de investigación científica donde “hablo sobre las mujeres de hoy y cómo la Historia nos ha situado en lugares secundarios”.

Juan Alberto Vivas Pérez presenta este miércoles 23 de noviembre a partir de las 19 horas en la sede de la Real Academia de Antequera, su libro “El legado de un mártir” ambientado en Antequera.

La Real Academia de las Nobles Artes y las Letras de Antequera acogerá el martes 22 de noviembre una nueva edición de las Lecturas de la Canela, que en este año 2022 alcanza su trigésimo octava edición.

La Asociación Cultural Alas de Papel trae de nuevo a Antequera la presentación de la revista Estrechando, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Rafael Alberti, el próximo lunes 21 de noviembre a las 19,30 horas en la Casa de la Juventud.