La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera volverá a estar presidida un mandato más por Trinidad Calvo Gómez, quien fue reelegida en el cargo este lunes por la noche por las hermandades agrupadas.

Tras casi dos años afectadas por la pandemia y un año entre reformas de estatutos y cabildos de elecciones, las cofradías tenían ahora que resolver el futuro de la Agrupación que ya inicia el proceso de renovación, en primer lugar de presidente en el que volverá a ser Trinidad Calvo, como lo es en 2017.

Fue la única candidatura presentada, contando con el respaldo de los miembros presentes. Ahora presentará su Junta Permanente y tomará posesión, aunque siguen trabajando en sus nuevos proyectos, como la sede en calle del Barrero, trasladándose desde las dependencias de San Agustín. Además de preparar la Semana Santa de 2022, donse se pronunciará el esperado Pregón de Manuel García de la Vega.

En 2017 se presentó como salvadora del organismo cofrade, ya que tras la convocatoria de elecciones, nadie optó al puesto que dejaba libre Francisco Ruiz, por lo que ella se ofreció antes de que se tuviera que formar una gestora.

En sus inicios se propuso rotar el Cartel por todas las cofradías, por lo que cada año se realiza un sorteo para que todas tengan la posiblidad de representar a la Semana Santa de Antequera. Y en cuanto al Pregón, apuesta por el Teatro Tocal como sede de los mismos. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).