La festividad de la Virgen de la Vera Cruz se ha vivido de una manera extraordinaria, tras el año en pandemia, se ha querido celebrarla al máximo como antesala de su día, el 3 de mayo, con cierre con la Eucaristía a las 20 horas en San Francisco.

Para empezar el sábado 1, apertura del templo a las 11, con rezo del “Regina Coeli” a las 12, contando con la presencia del capuchino Laureano López. Gustó ver a la Virgen alzada a pies de su coronación en el camarín, con un sillón de Reina de fondo; tras el mismo se realizó una ofrenda floral.

Por la tarde, rezo del “Vía Lucis” mariano a las 19 horas, rezándolo con el estandarte de la Virgen de la Vera Cruz, con óleo pintado por Pepe Romero, y dos faroles que fue recorriendo el templo mientras que los devotos permanecían en sus bancos.

Y a las 20, entrega de premios del I Concurso de dibujo “Mi procesión de Tronos Chicos”, que ha contado con más de 500 de dibujos presentados. En la categoría de 6 a 9 años: Celia Díaz Prados, Martina Gallardo Dueñas y Carla Díaz Melero. Categoría 10 a 12 años: Paula Pérez Bermudo, Vivian De Souza Pereira y Juan Pablo Navarro Palacios.Categoría de 13 a 15 años: Cristina Tovarias Fernández.

El domingo 2, apertura del templo y proyección de reportajes sobre la Virgen. Y el lunes 3, misa a las 20 horas, presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero.