La Semana Santa de Antequera de 2020 será pregonada por Manuel García de la Vega, quien pondrá todo su corazón al servicio de la fe, las cofradías y la Eucaristía, según acordó este martes 17 de septiembre por unanimidad, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera.

 

Tras el anuncio nos decía: "Ser pregonero de la Semana Santa para mí es devolver a Antequera, a la Agrupación y sus cofradías, todo lo que me ha dado por nombrarme y darme este honor", nos decía emocionado.

Graduado social de profesión, felizmente casado y con la bendición de dos hijos, es persona de parroquia, de ayudar a los demás como demostró en su etapa como coordinador de Cáritas en Antequera. Muy devoto de su "Moreno de la Cruz Blanca" (el Señor del Rescate) y de la Virgen de la Cabeza, pero sobre todo, cristiano comprometido con la Eucaristía, siendo hermano mayor del trono del Corpus Christi.

Además es o ha sido hermanaco del Señor del Rescate, del Nazareno de "Arriba", de la Virgen del Carmen y de Santa Eufemia. Y primer teniente hermano mayor de la Cofradía del Rescate y representante de la hermandad del Martes Santo en la Agrupación de Cofradías.

 

 

 
 

Una amplia experiencia como presentador, autor y pregonero en nuestras cofradías

Al Pregón de 2020, llegará tras haber presentado el Paño de la Verónica de la Cofradía de "Arriba" (2009), los carteles de Santa Eufemia (2012), de la Semana Santa de Antequera (2014), los Belenistas (2015), de las fiestas del Carmen (2018), o rezar a la Virgen del Socorro en su víspera del 15 de Agosto (2017).

Fue pregonero del Martes Santo de 2020 y autor del Cartel de la Semana Santa de Antequera en 2008, con una impresionante fotografía del Cristo Yacente de la Cofradía de la Soledad. Y lo hará tras un susto de salud que nos dio días antes del Corpus Christi, por lo que no pudo estar este año al frente del Santísimo.

En unos tiempos en los que el mundo cofrade anda revolucionado por la necesidad de la formación, también ha formado parte de la Escuela de Teología, como los anteriores pregoneros que ha propuesto la Agrupación, presidida por Trinidad Calvo Gómez.

Ya queda menos para emocionarnos con el sentimiento que nos pondrá el corazón en un puño, en el Teatro Municipal Torcal, tomando el relevo de Eugenia Acedo, de una Semana Santa que el próximo año será del 5 al 12 de abril. 

 
 
 
Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).