Los cofrades del Santo Entierro estaban convocados el viernes 9 de julio para elegir a su nueva Junta Permanente, saliendo designada la única lista, encabezada por José Manuel Cantos Ruiz, con 85 votos a favor, 1 en contra, 1 en blanco y 1 nulo.

La Cofradía de “Abajo” tiene nuevo hermano mayor, Juan Félix Luque, tras el desempate con la lista presentada por Inmaculada Cordón. El viernes 25, los cofrades dieron 76 votos a cada lista con un voto nulo. Se tuvo por tanto que volver a convocar para el viernes 2, donde Juan Félix obtuvo 98 votos frente a los 73 de la otra lista y un nuevo voto nulo. 

“Llevo 38 años como hermanaco de la Virgen de la Vera Cruz, soy cofrade de base, lo he visto todo bajo las andas y ahora recibo el apoyo de 132 cofrades que fueron a votar en masa, jóvenes y mayores, a pesar de presentarse solo una candidatura”, nos compartía horas después de ser nombrado hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes.

La Cofradía de los Dolores tiene a la primera mujer hermana mayor: Almudena Caballero Benítez, que fue elegida por el cabildo de cofrades el sábado 25 de junio, relevando a Julián Fernández al frente de la hermandad del Jueves Santo.

La celebración del 300 aniversario de la llegada de la imagen del Señor del Rescate a Antequera seguirá contando con la Junta Directiva que preside Francisco Peláez León, quien recibió el respaldo del cabildo de cofrades que se celebró este viernes 25 de junio de 20,30 a 21,30 en la única lista presentada.

El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen ha iniciado los actos de la festividad de su Titular con la presentación del cartel, que debía haber visto la luz el pasado año, y que era pospuesto con motivo de la pandemia.

El sábado 12 de junio de 2021 pasa a la Historia por dos motivos: la celebración religiosa de los 250 años de la donación del Señor del Mayor Dolor y la primera imagen que sale de un templo tras 615 días de pandemia.

Dos años sin procesiones, pero las cofradías de Semana Santa están en plena renovación en sus cabildos cofrades, donde habrá tres nuevos hermanos mayores, otros tres que optan a la reelección y una cofradía, la de La Paz, que tendrá que elegir entre dos candidaturas presentadas.

En una época donde todo está al alcance de la mano con un móvil, llegamos a soñar lo que podría ser haber tenido los mismos medios para recoger la Historia de Antequera que nos apasiona, pero de la que apenas tenemos documentación: escritos y algún grabado.

La comunidad trinitaria y la Cofradía del Rescate promovió el viernes 4 de junio una conferencia sobre los 300 años del Rescate a partir de las 20,30 horas en el templo parroquial.

Este martes 8 de junio se empezó a conmemorar el 250 aniversario de la donación del Señor del Mayor Dolor a la iglesia mayor y colegial de San Sebastián, por lo que su Cofradía inicia formalmente su aniversario.