La Cofradía del Mayor Dolor cerró un glorioso mes de octubre con la festividad de sus titulares el domingo 17 en la misa de mediodía de la iglesia parroquial de San Sebastián, para lo que las imágenes se colocaron a ambos lados del tabernáculo y la misa fue presidida por el párroco y arcipreste Antonio Fernández.

Antequera vivió este sábado 16 de octubre un día cargado de historia donde los 400 años de la Cofradía del Socorro se mostraron desde el corazón de Andalucía en forma de traslado, visitas, misa y procesión que destacó lo que las cofradías aportan a la ciudad.

Santa María recupera durante cerca de un día el esplendor que tuvo que tener desde principios del siglo XVI. Un obispo presidiendo una misa, tres tronos procesionales dispuestos a partir de su interior como cuando las cofradías realizaban allí sus estaciones penitenciales.

Enrique Cruces Herrera tomo posesión como hermano mayor del Cofradía del Rosario el jueves 7 de octubre durante la festividad de la Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Domingo dentro de los actos anuales a la titular mariana.

La Cofradía de ‘Arriba’ ultima los preparativos para cerrar la celebración de su 400 aniversario, el próximo sábado 16 de octubre, con su procesión extraordinaria con salida a las 20 horas, tras la misa previa a las 18 horas presidida por el obispo de Málaga en Santa María, a donde los tres tronos se trasladarán la noche previa, según comunica la Cofradía que preside Antonio Cabello.

Antequera y visitantes de ciudades próximas agradecieron a Andrés de Carvajal lo que promovió hace 250 años: donar a la iglesia mayor y colegial de la imagen del Señor de Antequera en su Mayor Dolor. Indescriptible lo vivido este sábado 9 de octubre en la ciudad de las iglesias.

En esta recuperación a ser lo que fuimos, tras la misa de 11 el domingo 3 de octubre en Santo Domingo presidida por el carmelita Juan Luna, el nuevo hermano mayor Enrique Cruces Herrera dio las gracias por asistir a la misa y aludió que como pasara en 1679, la Virgen del Rosario se disponía a procesionar, esta vez como acción de gracias por el fin de la pandemia. Y lo hacía como la primera que volvía a salir en su fecha anual, el primer domingo de octubre. 

Llegó el día esperado por la Cofradía del Mayor Dolor: procesionar a la imagen crística por el 250 aniversario de su donación a la iglesia mayor y colegial de San Sebastián, como conmemoraron el pasado sábado 12 de junio en la misa que se celebró en el exterior del templo, en la Plaza de San Sebastián, tras el martes 8, el día que se cumplían los 250 años de la entrega de la misma por parte de su autor Andrés de Carvajal.

El pasado 21 de septiembre, se celebraba reunión de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera en la que se designaba al pintor cordobés Jesús Zurita Villa como autor del cartel de la Semana Santa de 2022.

La Cofradía de ‘Arriba’ cerrará su 400 aniversario el próximo sábado 16 de octubre, con su procesión extraordinaria con salida a las 20 horas, tras la misa previa a las 18 horas presidida por el obispo de Málaga en Santa María, a donde los tres tronos se trasladarán la noche previa, según comunica la Cofradía que preside Antonio Cabello.

La Cofradía del Mayor Dolor prepara el fin de semana extraordinario por el 250 aniversario de la realización de la imagen del Señor por Andrés de Carvajal, con un triduo del viernes 8 al domingo 10 y la procesión extraordinaria el sábado 9 a las 18 horas, según nos comunica su hermana mayor Trinidad Calvo.