La festividad de la Virgen de la Vera Cruz se ha vivido de una manera extraordinaria, tras el año en pandemia, se ha querido celebrarla al máximo como antesala de su día, el 3 de mayo, con cierre con la Eucaristía a las 20 horas en San Francisco.

La pandemia obliga a ampliar las fechas de la celebración del 300 aniversario de la llegada del Señor del Rescate a Antequera, para lo que la comunidad trinitaria y la Cofradía del Rescate están pendiente del desarrollo del virus y de los permisos diocesanos.

La iglesia parroquial de San Juan Bautista y su entorno, el de las calles que suben y bajan, el del camino de la Ribera o el de la Calle Niña de Antequera, recobra el ambiente del ir y venir de gente para hacer su novena al Señor de la Salud y de las Aguas, tras el 2020 de la pandemia.

El 250 aniversario de la imagen del Señor del Mayor Dolor comenzará este domingo 9 de mayo con la Presentación del Cartel Anunciador, que tiene en el 8 de junio el día central de la efemérides, pendiente como todo en esta vida de la pandemia.

La Hermandad del Rocío de Antequera celebra, con motivo de la festividad de Pentecostés, un Triduo en la Iglesia Parroquial de San Miguel que comenzaba el jueves 6, para continuar los días 10 y 11 de mayo a las 20,30 horas.

Un año después, se sigue en pandemia, pero se puede salir a la calle y los templos están abiertos. La Real Hermandad que preside Gabriel Robledo López buscó la mejor opción para poder “bajar” al Señor para que el pueblo pueda rendirle su devoción.

La Cofradía del Rescate de Antequera inicia este domingo 2 de mayo los actos conmemorativos del 300 Aniversario de la llegada de la venerada Imagen del Señor del Rescate a nuestra ciudad.

La iglesia del Carmen acogía el domingo 25 de abril el II Pregón de las Glorias que organiza la Asociación Juvenil Cofrade ‘La Citarilla’ y pronunciaba Carlos Montes Corredera.

Tal y como establece el artículo 34, del capítulo XIX, de sus Estatutos, la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Socorro ha convocado elecciones tras la reunión mantenida el pasado martes 27 de abril.

La Cofradía de los Estudiantes celebra la festividad de la Virgen de la Vera Cruz del sábado 1 al lunes 3 de mayo con diferentes actos que culminarán el lunes 3 con una misa a la Madre de los Estudiantes, según nos comunica la Cofradía del Lunes Santo.

A las 18,30 horas de este sábado 24 se abrirán las puertas de San Juan para que los devotos puedan venerar al Señor, que estará ya en el coro bajo, preparado para su traslado público hasta el Altar Mayor donde será trasladado a las 19,30 horas a cuyo término se celebrará la primera misa.