La Cofradía del Cristo de la Misericordia y la Virgen del Consuelo inicia mañana domingo su Septenario que, además de la celebración de la Eucaristía, albergará un Vía Crucis y la Presentación del Cartel del Consuelo, según nos comunica su hermano mayor Manuel Carmona Luque.

Mañana domingo comenzarán las misas en San Pedro a las 20,30 horas. El día jueves 25 ha sido ofrecida a la Hermandad de Santa Eufemia por su Sexto Centenario como Patrona de la Ciudad.

El viernes 26 tendrá lugar el Vía Crucis del Cristo de las Penas, que este año pasará por los barrios de San Pedro y Santiago. Saldrá a las 20,30 horas y recorrerá las calles Santa Clara, Juan Adame, Toril, Acera Alta, San Francisco, Trasierras, Obispo, Codo, Parral, Carrera de Madre Carmen, Iglesia de Belén, Iglesia de Santa Eufemia, y San Pedro.

El sábado 27 de febrero la misa se adelanta a las 19,30 horas en San Pedro, a cuyo término, sobre las 20,30 horas, se presentará el Cartel del Jueves Santo del 2010. Visitación Bracho del Río se encargará de presentar la fotografía, basada en una foto de Adrián Sarmiento sobre el Cristo de la Misericordia.