“Las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria con motivo de la procesión magna en el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la Ciudad. En Antequera a 10 de septiembre de 2022”, reza en el azulejo que se descubrió y bendijo en la noche del domingo 25 de septiembre tras la misa de acción de gracias.

Para empezar, en la misa de 20,30 horas del domingo 25, el arcipreste Antonio Fernández presidió la Eucaristía en acción de gracias por los cultos celebrados por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios.

A su término, la Esclavitud  entregó un cuadro con el escudo de su hermandad y una placa como agradecimiento a cada una de las quince cofradías, hermandades y colectivos que participaron en la procesión magna (Santa Eufemia, El Carmen, María Auxiliadora, Rocío, Rosario, Pollinica, Estudiantes, Rescate, Mayor Dolor, Consuelo, Dolores, Paz, Socorro, Soledad y Señor de la Salud y de las Aguas).

Cerró el Arcipreste quien parafraseando a pregones sevillanos expuso que los cofrades pasan, pero la Virgen siempre se queda y su recuerdo por esta procesión histórica quedará.

 

 

Bendición del azulejo

Tras la misa y fotografía de familia entre todos los representantes de las cofradías participantes y del alcalde Manolo Barón y el arcipreste Antonio Fernández, la comitiva partió hacia la Plazuela de los Remedios.

Allí, el alcalde de Antequera, Manolo Barón; el esclavo mayor Justo Muñoz Blázquez, el artista Javier Aguilar Cejas, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo procedieron a descubrir el azulejo, de 75 por 105 centímetros.

Tras descorrer la cortina y los aplausos de los presentes, el Arcipreste procedió a bendecir la obra de Aguilar Cejas, exponiendo que se trataba de un gesto que se recordará en el futuro de lo vivido el 10 de septiembre de 2022.

El mismo ha sido el regalo a la Virgen de los Remedios de las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria que participaron en la procesión magna del  sábado 10 en Antequera.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 1 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).