La Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación celebra los días 8 y 9 de octubre una nueva edición de su ‘Expo de Arte Cofrade’, una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga, en la que participarán más de 60 cofradías, asociaciones, grupos parroquiales e instituciones procedentes de toda Andalucía.

 

Durante su presentación, el diputado Juan Álvarez recordaba que esta muestra de patrimonio cofrade ha sido declarada de Singularidad Turística de la Provincia, ya que se encuentra entre las más importantes de Andalucía y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente para los amantes del arte cofrade.

Según la presidenta de la ELA, Diana Ramos, esta edición contará con un centenar de expositores, de los cuales parte está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y otra parte está destinada a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes.

Entre las actividades paralelas a la exposición que se desarrollarán durante el fin de semana, destaca un pase de modelos de la firma ‘Mi Mantilla de Antequera’, un certamen de Saetas o un Certamen de Bandas con la participación de 22 formaciones entre las que hay nombres tan destacados como las de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol o las Tres Caídas de Sevilla.

El 9 de octubre se celebrará una misa de campaña oficiada por el Arcipreste de Antequera.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).