La obra cultural del 400 aniversario de la Cofradía de “Arriba” se presenta este sábado 3 de septiembre a las 20 horas en la iglesia de Santa María de Jesús: el libro  “La Archicofradía de la Virgen del Socorro de Antequera. Historia y Patrimonio Cultural”, que será presentado por el coordinador de la edición, Jesús Romero, historiador del Arte.

Se recorre la historia del Socorro en un libro de 464 páginas, encuadernado con pasta dura e impresión de alta calidad. Se pondrá a la venta desde ese día y será un reclamo más para los que vengan a la procesión magna.

Francisco Ruiz de la Linde  recorre los 400 años de historia de la cofradía. Juan Félix Luque de Gálvez, actual hermano mayor de la Cofradía de “Abajo” recoge la génesis de la rivalidad entre ambas hermandades.

Jesús Romero recopila, actualiza y amplía toda la documentación sobre el edificio antiguo del colegio e iglesia de Santa María de Jesús, los retablos, el patrimonio escultórico y pictórico con nuevos nombres y siglos de obras del día a día del templo.

Antonio Joaquín Santos Márquez desarrolla un estudio pormenorizado y con nuevos detalles de la platería de la cofradía, así como Luque de Gálvez sobre el bordado. Cierra el libro Eugenia Acedo Tapia con la poesía devocional en torno a la Virgen del Socorro, María Teresa Díaz Mohedo sobre el patrimonio musical y el director de El Sol de Antequera con una crónica sobre la procesión extraordinaria en el IV Centenario de la Cofradía.

La Cofradía que preside Antonio Cabello aporta a la ciudad el libro más amplio en la actualidad sobre las cofradías de Antequera que será uno de los ejemplares más buscados y que incrementa los libros de calidad sobre nuestra ciudad.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).