La procesión magna de Antequera del 10 de septiembre traerá un traslado de la Virgen de la Soledad el domingo 4 de septiembre por la noche, según fuentes de la Cofradía del Santo Entierro.

Así, la Virgen de la Soledad saldrá a las 22 horas desde su iglesia hasta su casa hermandad, donde se montará en el palio que procesionará el sábado 10 de septiembre.  El recorrido es el mínimo, el que hay entre la capilla, puerta principal, escaleras y entrada a la plaza que da paso a la casa hermandad.

Irá en andas pequeñas, siendo llevada por los hermanos mayores que ha tenido la Cofradía desde su reorganización en 1988. La Virgen irá acompañada de fieles devotos, rezando desde su capilla hasta la casa hermandad.

Del Carmen, sí saldrá el día 10 la Virgen del Carmen, que junto a la Soledad, son dos de las quince imágenes que participarán en esta procesión por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios.

A falta que se haga oficial por parte de la organización, se prevé que la Virgen de la Soledad salga a las 19,45 horas, entre sobre las 20,45 horas a Cristo de los Avisos, 22 horas por Duranes, llegue a las 23,45 horas a San Sebastián y regrese a las 1 horas a la casa hermandad. 

La Banda de Música de Mena de Málaga será la banda que acompañe a la Virgen de la Soledad, que irá entre la Virgen del Socorro y el Señor de la Salud y de las Aguas.

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).