Sólo faltan los Estudiantes, que lo harán este martes 12: El Carmen y el Mayor Dolor anunciaban este lunes 11 su participación en la Magna de Antequera el sábado 10 de septiembre.

Tras las primeras cinco aprobaciones en cabildo para la Magna (Socorro, Consuelo, Dolores, Soledad y Santa Eufemia), esta semana pasada les tocó al Rocío, Rescate, Pollinica, Rosario y Paz, así como María Auxiliadora.

El lunes lo anunció El Rocío. Y el martes lo hicieron María Auxiliadora tras comunicado de su junta directiva después de reunirse con los religiosos salesianos; así como los cabildos del Rosario a las 20 horas en Santo Domingo; el Rescate a las 20,30 horas en La Trinidad, y los de la Pollinica a las 21,30 horas en San Agustín.

Los de la Paz lo hicieron este viernes 8 de julio a las 20 horas en Santo Domingo. Mientras que el Señor de la Salud y de las Aguas lo hizo este domingo 10 de julio de 11,30 horas a 13,30 horas en votación en la Capilla de la Hermandad.

En esta semana de mediados de julio, el Carmen lo comunicó en sus redes sociales y los del Mayor Dolor lo aprobaron en cabildo por mayoría este lunes 11 de julio a las 20,30 horas en los salones parroquiales de San Sebastián. 

El martes falta sólo los Estudiantes que convoca cabildo para las 20 horas en primera convocatoria en la iglesia de San Francisco. El trámite del respaldo de los cofrades concluirá y se prevé una última reunión antes de hacer público el secreto más compartido de los últimos tiempos en el mundo cofrade local.

  

Acompañamientos musicales y estrenos

Musicalmente están anunciadas o comprometidas las bandas de “La Estrella” de Jaén para Santa Eufemia, Sinfónica de la Trinidad con el Carmen, el Rocío de Málaga vendrá con María Auxiliadora, el Rocío puede que traiga un grupo de piteros, a falta también de confirmar; y la Unión Musical Hispalense para el Rosario,

En las de Pasión, San Isidro Labrador de Churriana para Consolación y Esperanza, Vera Cruz de Almogía para la Vera Cruz como se presume, Cruz del Humilladero con Piedad, Zamarrilla para los Dolores, Otura para el Socorro, Mena para la Soledad y “La Pepa” para el Señor.

Hay expectación por saber quiénes acompañarán al Consuelo y la Paz. Por otro lado, talleres de bordado de Málaga esperan la aprobación definitiva de un manto para una imagen de Gloria y una saya para una de Pasión.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).