El Barrio del Carmen regresa a lo grande ante la festividad de la Virgen del Carmen, estrenando un nuevo trono con 72 hermanacos bajo las andas y el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga, en su procesión del sábado 9 de julio por Antequera.

 A las 20,30 horas partía el cortejo, con la marcha "Salve Marinera" al dejar el barroco templo. El sol que se despedía acompañando a la imagen de José de Medina en sus primeras calles, pasando por Niña de Antequera, Colegio y Arco de los Gigantes.

Nuevo trono y mecidas al unísono con las marchas cofrades, dentro de esa tendencia en varias hermandades de la ciudad por mejorar la puesta en escena en la calle.

Entrada por Rastro ya con el atardecer y paso por Pasillas, Peñuelas y bajada por Nueva, una calle muy cofrade, por el paso por la casa de Pepe Romero y al bajar por el Arco del Nazareno, donde aguardaban vecinos que querían ver la llegada de la imagen ante la puerta de la iglesia mayor y colegial donde aguardabe el arcipreste Antonio Fernández con las puertas abiertas.

Subida por Zapateros y la calle estrecha, la del Río, donde las petaladas y vítores salían de los balcones de los vecinos que agurdaban el paso de la bella Virgen del Carmen.

 

Calle Carmen, Plaza del Carmen y regreso a su templo pasadas las 24 horas. Fueron cuatro horas en la calle donde la imagen de Gloria lo hizo a lo grande, con nuevas maneras, con la devoción de un barrio, con el orgullo de llevarla sobre los hombros y a pesar de ser un grupo parroquial y no una hermandad, su forma en la calle estuvo al nivel de una cofradía.

Para terminar, Triduo del jueves 14 al sábado 16, a las 20,30 horas en la iglesia parroquial, según nos comunica el presidente del grupo parroquial, Antonio Rico López.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).