La Cofradía del Cristo de la Misericordia y la Virgen del Consuelo tienen nuevo hermano mayor: Juan Jesús González Hidalgo toma el puesto de Visitación Bracho del Río, tras la celebración del cabildo de elecciones de este viernes 8 de julio.

Acudieron 92 cofrades, de cuyos 92 votos, 83 fueron a favor y 9 en contra, tras el recuento de votos, según la comisión electoral. Cita que finalmente se celebró en los salones parroquiales, ya que hubo un culto en el templo, según nos comunicaban días antes la propia la comisión electoral.

Así, los cofrades estaban convocados de 20 a 22 horas en la sala que se entra por calle San Pedro, donde se votó la única lista presentada.

Al joven artesano de la platería le acompañan como primera teniente hermana mayor, Nazaret Díaz Cabello; secretaria, María del Carmen Díaz González; tesorera, la hasta ahora hermana mayor Visitación Bracho del Río; fiscal, Francisco José González Aguilar; y albacea general, Miguel Ángel Sánchez-Garrido Morales.

Se presenta un nuevo período con un nuevo hermano mayor que sigue contando con los jóvenes de la cofradía y la experiencia de la que ha sido su hermana mayor Visitación Bracho del Río, con el arraigo de su familia en la cofradía de San Pedro.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).