La Virgen del Carmen vuelve a procesionar este sábado 9 de julio y lo hará en nuevas andas y canastilla, que fueron presentadas este jueves 7 de julio en el interior de su iglesia, donde destacó los pasajes de la Virgen y del Carmelo, pintados por Andrés Carrasco.

La procesión saldrá a las 20,30 horas con el acompañamiento de  la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga. El recorrido será: Plaza del Carmen, Calle del Carmen, Niña de Antequera, Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Pasillas, Peñuelas, Nueva, Plaza de San Sebastián, Zapateros, Río, Calle Carmen y Plaza del Carmen.

Para terminar, Triduo del jueves 14 al sábado 16, a las 20,30 horas en la iglesia parroquial, según nos comunica el presidente del grupo parroquial, Antonio Rico López.

La nueva canastilla de la Virgen del Carmen

A las 20,30 horas en la iglesia del Carmen, se presentó la nueva canastilla, en acto dirigido por Fran González, quien mandó descubrir las pinturas, ante los aplausos del público presente. Forja 3 ha realizado las nuevas andas de aluminio, Bartolomé García la canastilla con madera de pino que han sido pintadas por Andrés Carrasco Pérez quien ha ofrece una composición pictórica con escenas del Carmelo.

El joven estudiante de Bellas Artes por Murcia y Sevilla, tiene 27 años y tiene trabajos en Lérida, Portugal, Sevilla, Valencia y realizó el Cartel Anunciador del Consuelo en 2021. Trabaja con el historicismo como guía de su pincel.

En la canastilla plasma en el centro, a la Virgen del Carmen imponiendo el escapulario a San Simón Stock, donde la Virgen María se apareció al santo, quien pedía a la Virgen su intercesión y se dice que se le presentó portando en las manos el Escapulario. 

En los laterales: la visión de San Elías y la Virgen salvando un ánima del Purgatorio. Y en la parte trasera, una recreación de la Virgen como si ella fuera el Monte Carmelo, rodeada de santos del antiguo carmelo con la primera iglesia carmelita.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).