Ya son diez de las quince imágenes previstas las que han confirmado su participación en la Magna de Antequera el próximo sábado 10 de septiembre, según nos comunican las cofradías.

Tras las primeras cinco aprobaciones en cabildo para la Magna, esta semana les toca al Rocío, Rescate, Pollinica, Rosario y Paz, así como María Auxiliadora. Socorro, Consuelo, Dolores, Soledad y Santa Eufemia ya habían ratificado su participación en la Magna la semana pasada.

Este lunes lo anunció El Rocío y este martes lo han hecho María Auxiliadora tras comunicado de su junta directiva tras reunirse con los religiosos salesianos; así como los cabildos del Rosario a las 20 horas en Santo Domingo; el Rescate a las 20,30 horas en La Trinidad, y los de la Pollinica a las 21,30 horas en San Agustín.

Los de la Paz lo harán el viernes 8 de julio a las 20 horas en Santo Domingo. Para la siguiente semana, los del Mayor Dolor lo tienen convocado para el lunes 11 de julio a las 20,30 horas en los salones parroquiales de San Sebastián.

Los Estudiantes convoca cabildo para el martes 12 julio a las 20 horas en primera convocatoria en la iglesia de San Francisco. Faltaría por convocar el Señor de la Salud y de las Aguas. Y por decidir los del Carmen que lo harán tras sus cultos de este mes de julio, según nos informa su hermano mayor Antonio Rico.

Musicalmente están anunciadas las bandas de Almogía para la Vera Cruz, Zamarrilla para los Dolores, Otura para el Socorro y Mena para la Soledad.

 

 

 

La procesión Magna por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios 

Recordamos que será con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios y en el que participará un trono por cofradía de Pasión y Gloria, siendo las imágenes marianas las elegidas, salvo en el caso de Santa Eufemia y el Señor de la Salud y de las Aguas que serán los dos patronos los que participen.

La Virgen de los Remedios presidirá un altar extraordinario montado en la Plaza de San Sebastián por donde pasarán todas las imágenes que harán un circuito común al que se incorporán desde sus templos de salida.

Este recorrido previsto empezará en Cristo de los Avisos, Fernández Viagas, San Francisco, Duranes, Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián (donde estará la imagen patronal de la Virgen de los Remedios en un altar extraordinario), Encarnación y Carrera de Madre Carmen.

Tras la reunión del viernes 1, y a falta de confirmación oficial, se prevé que las cofradías salgan entre las 17 y 20,30 horas y se encierren entre las 21,30 y 2,15 de la madrugada. Cada una se irá incorporando desde que salgan de su templo y será en Cristo de los Avisos cuando empiecen a ir una detrás de otra para llegar a San Sebastián, punto donde cada una volverá a su sede. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).