La Esclavitud de la Virgen de los Remedios prepara con mucha ilusión el centenario de su Coronación Canónica para el 10 de septiembre, para lo que se prevé que la imagen patronal salga desde su templo el jueves 8 en Rosario de la Aurora hasta Santa María, lugar donde se celebrará la misa en su festividad y desde donde partirá la procesión hasta San Sebastián.

Así, antes de levantarse el asfalto en la puerta de la iglesia por las obras en calle Infante don Fernando, se trasladó el templete de la Virgen a Santa María, desde donde saldrá la procesión este año el día 8, con destino a San Sebastián para presidir el altar extraordinario por el que pasarán los tronos que participarán en la Magna del sábado 10.

Tras estudiar pasar por Comedias o Tercia, el recorrido común que se baraja ahora es el de Cristo de los Avisos, Fernández Viagas, Plaza de San Francisco, Duranes, Lucena, San Sebastián, Encarnación y Carrera de Madre Carmen.

La idea inicial es que abra el cortejo la imagen de Santa Eufemia, seguida de las imágenes marianas de Gloria (El Carmen, María Auxiliadora y Rosario), así como el Simpecado del Rocío. Luego irán todas las imágenes marianas de las cofradías de Pasión y cerraría el Patrón, el Señor de la Salud y de las Aguas.

Cada imagen iría precedida de un cortejo de devotos con cirios, así como el guión de la hermandad, un estandarte y una banda. Todas pasarán en San Sebastián ante un altar presidido por los Remedios. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).