Las cofradías de Antequera están convocando sus cabildos para ratificar los acuerdos de junta directiva de participar en la Magna del sábado 10 de septiembre en Antequera, de manera extraordinaria.

Así este martes 28 de junio lo hicieron las cofradías del Socorro y del Consuelo, donde fueron las primeras en aprobar esta procesión extraordinaria.

Este jueves 30 de junio se sumarán los Dolores, con convocatoria a las 20 horas en la sede de calle Fresca y la Soledad, a las 21,45 horas en su casa hermandad en El Carmen.

El viernes 1 de julio, junto al cabildo de actualización de estatutos, lo expondrá la Hermandad de Santa Eufemia a las 21 horas en la sede de calle Fresca.

Y para la próxima semana, tienen cabildo los del Rescate a las 20,30 horas en La Trinidad el martes 5 de julio, y el mismo día los de la Pollinica a las 21,30 horas en San Agustín.

Y los de la Paz el viernes 8 de julio a las 20 horas en Santo Domingo. Para la siguiente semana, los del Mayor Dolor el lunes 11 de julio a las 20,30 horas en los salones parroquiales de San Sebastián. Faltan por convocar los Estudiantes.

Y de las hermandades de Gloria, el Rosario será el martes 5 de julio a las 20 horas en Santo Domingo el desarrollo de su cabildo. Y faltan por convocar el Rocío y el Señor de la Salud y de las Aguas.

Y en el caso de María Auxiliadora y El Carmen, al no regirse por los estatutos de una cofradía, con la autorización eclesiástica se sumarían a la Magna.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).