El centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, sábado 10 de septiembre de 2022, es la fecha aprobada por el Obispado de Málaga para organizar una procesión magna en la que participen todas las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, según nos confirman fuentes diocesanas.

Ese día se conmemorará el centenario de una de las fechas históricas devocionales de la Patrona de Antequera, por lo que la Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios lo va a extender a todas las cofradías para que participen en ella, con la idea que formen parte prioritariamente las advocaciones marianas.

El proyecto de los aniversarios que festejan en este 2022 los presentaron antes de la pandemia, pero hasta este lunes 13 de junio no ha sido aprobado por parte del Obispado, por lo que hasta este martes 14 de junio no han empezado a poder cerrarlo y compartir el proyecto con el resto de hermandades.

Es una nueva oportunidad para vivir una procesión con varias imágenes, iniciativa que desde el año 2000 se ha quedado en proyecto, pero esta vez todo indica a que el sábado 10 de septiembre se consiga.

La Esclavitud de los Remedios será quien la organice y tendrá en los próximos días que compartir la iniciativa con las cofradías de la ciudad para que se sumen a la conmemoración y estudiar imágenes que salen, recorridos y todo lo que precisen para su organización.

Otro punto importante será saber el estado de las obras de la calle Infante don Fernando para septiembre, ya que la semana pasada comenzó a levantarse el tramo en pasa por la iglesia de los Remedios.

Será también un día en el que se espera la presencia de cofrades de toda Andalucía como ya demostraron con el besamanos que llenó calles, hoteles y bares para acudir al interior de todos los templos.

Y junto a la magna, la cofradía patronal tendrá un gran programa extraordinaria que hará público de forma oficial en próximas fechas para que este mes de septiembre sea extraordinario. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).