Antequera volvió a hacer el Camino junto a su madrina, la Hermandad del Rocío de Sevilla. En el 25 aniversario de la primera peregrinación de los rocieros antequeranos, este Rocío del Reencuentro ha tenido importantes novedades tras dos años de ausencia por la pandemia.

 

El discurrir romero se iniciaba en la mañana del miércoles 1 de junio desde la iglesia de El Salvador de la capital hispalense, formando la representación de la Hermandad de Antequera parte de la comitiva que hacía parada en el Ayuntamiento y Diputación de Sevilla.

El Camino aumentaba sus días, de tres a cuatro, para así tener una mejor organización y descanso. “Se ha agradecido bastante por parte de los peregrinos, aunque la crisis económica y que hubiera un día más ha dificultado la participación”, expresaba el hermano mayor Emilio Córdoba.

La Hermandad llegaba a la Aldea del Rocío el sábado 4 de junio, donde se realizaba la presentación ante las plantas de la Blanca Paloma en la fiesta de Pentecostés. Allí, al igual que sucedía en la salida desde Sevilla, “un grupo de unos veinte hermanos se unían a los seis peregrinos antequeranos que han hecho el Camino completo”.

El domingo estuvieron  presentes en la Misa Pontifical y por la noche junto a su Madrina, participaban del Rosario de Hermandades previo a la salida procesional de la Virgen del Rocío, este año más corta de lo habitual.

Pese a su agradecimiento a la Hermandad de Sevilla, Antequera ya sueña con poder, algún día no muy lejano, realizar su propia peregrinación como hermandad filial. Para ello, la Hermandad Matriz de Almonte debe dar su autorización. “Se necesita de tiempo, construcción y dedicación por parte de los hermanos, sobre todo para crear una estructura base, y cuando llegue el momento, y que la Virgen quiera, podremos hacerlo”, explica.

Sí que ha habido una novedad que alberga grandes esperanzas para la Hermandad de Antequera, “ya que desde este año se permite que las hermandades no filiales asistan con su Simpecado a la Aldea cuando tienen lugar sus peregrinaciones extraordinarias”. Así, están a la espera de confirmar si en octubre, por primera vez, su nueva representación de la Blanca Paloma en Antequera se puede situar ante la propia Virgen.

El colofón a esta romería llegará con la Eucaristía de Acción de Gracias prevista para este sábado 11 de junio a las 19 horas en San Miguel.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).