La Cofradía del Miércoles Santo abre proceso electoral para renovar su Junta Directiva, abriéndose el plazo de presentación de candidaturas del 9 al 16 de junio y fijándose en el miércoles 13 de julio para la votación en el cabildo de elecciones, según nos comunica Marta González, secretaria de la comisión electoral.

Atendiendo a lo dispuesto en los estatutos, las fases del proceso comienzan con la presentación de candidaturas del jueves 9 al jueves 16 de junio, ante el altar de las imágenes titulares en San Sebastián, de 18 a 20 horas. La consulta del censo y alegaciones serán del viernes 17 de junio al jueves 23 de junio, en el mismo sitio, de 18 a 20 horas. La publicación de candidaturas será del miércoles 29 de junio al martes 12 de julio. Y el cabildo de elecciones el miércoles 13 de julio, ante el altar del Señor y la Virgen del Mayor Dolor en San Sebastián, de 20 a 22 horas.

Termina el mandato de Trinidad Calvo que ha contado con la celebración de los 250 años de la realización de la imagen del Señor del Mayor Dolor por parte de Andrés de Carvajal que tuvo en 2021 una misa en la Plaza y una procesión extraordinaria coincidiendo con el regreso de las procesiones tras dos años del padecimiento de la pandemia.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).