La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo convoca Elecciones para su Junta Directiva, según nos comunica la secretaria de la Comisión Electoral, Nazaret Díaz Cabello, por lo que el viernes 8 de julio se prevé el cabildo de elecciones.

Según los estatutos, el proceso electoral comenzó tras la Junta de Gobierno en reunión ordinaria celebrada el pasado día 7 de mayo que adoptó el acuerdo para la convocatoria del Cabildo de Elecciones, el cual se celebrará en sesión abierta el próximo viernes 8 de julio del 2022, entre las 20 y las 22 horas, en la iglesia de San Pedro de Antequera. 

Podrán participar en dicho cabildo todos aquellos hermanos considerados como de pleno derecho en lo dispuesto en el artículo 19.4 de las reglas (mayores de 18 años, estar al corriente en las cuotas, dos años de antigüedad y no hayan sido sancionados o se encuentren inhabilitados).

El inicio del proceso electoral arranca este  lunes 23 de mayo del 2022 con la presentación de candidaturas del 24 al 27 de mayo y del 30 al 31 de mayo en horario de 19,30 a 21 horas en la casa hermandad. 

En estos mismos días y horarios se podrá recoger la hoja de firmas marco que la cofradía pondrá a disposición de los candidatos.

La consulta del censo de hermanos, impugnaciones y alegaciones será del 1 al 3 de junio y del 6 al 8 de junio en horario de 19,30 a 21 horas. La consulta del censo electoral (en el caso de que se hayan producido en la fase anterior alegaciones o impugnaciones, sino se desestima): del 13 al 17 de junio de 19,30 a 21 horas en la casa hermandad.

La presentación pública de las candidaturas proclamadas y programadas será  del 18 al 27 de junio. Y el cabildo de elecciones: el viernes 8 de julio del 2022, desde las 20 hasta las 22 horas en la iglesia de San Pedro (Capilla de Ánimas).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).