La Cofradía del Rosario promovió el domingo 1 de mayo la Fiesta de la Rosa, antigua tradición dominica, dedicada a La Virgen del Rosario, por la que se le ofrece una rosa que luego se llevan a casa los devotos, en una iniciativa promovida por los jóvenes de la cofradía.

Así, a las 12 horas de este domingo 1 de mayo en la Capilla del Rosario, Ana Palomo rezó el Santo Rosario, vestida de mantilla para dar empaque a este acto que tiene sus orígenes en el año 1475 en la ciudad alemana de Colonia, en la primera cofradía del Rosario que existió.

Seguidamente, se celebró una Eucaristía presidida por el carmelita Juan Luna, que contó con el acompañamiento musical de José Antonio Morales. El grupo joven desarrolló las lecturas y peticiones. Durante la celebración se bendijeron las rosas con una oración especial para la ocasión, y al final se repartieron entre los presentes para que se las lleven a casa para pedir a la Virgen del Rosario en sus necesidades.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).