La iglesia de San Francisco acogió este martes 3 de mayo a las 20,30 horas, una Eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen de la Vera Cruz, a cuyo término, el hermano mayor Juan Manuel Vegas Sancho anunció un homenaje a la camarera Isabel Ríos por sus 50 años como camarera de la Madre de los Estudiantes.

En el Día de la Santa Cruz, la Cofradía había preparado a la Virgen a pies de su camarín, con la saya de terciopelo crema bordada en oro y el manto verde, corona procesional y de fondo las bambalinas interiores que realizara Pepe Romero para el palio de la Señora, así como los corbatines que preparó para sus primeros años.

Fue un nuevo homenaje a Pepe Romero, quien le dio a la Virgen todo lo que no tenía en los años de recuperación del palio. Además, se colocó el estandarte que realizara con un óleo suyo sobre la Virgen que forma parte de su cortejo.

Desde el día 1, de 11 a 13 horas estuvo abierto el templo para ofrenda floral de sus devotos, entre ellos, un ramo de azucenas de Elena Melero, que se casó el 23 de abril con el hermanaco de la Virgen, Francisco Ortiz. Lo colocaron a los pies de la imagen mariana.

Ya el martes 3, el párroco Francisco de Paula Baquero Vargas, presidió la Eucaristía en cuya homilía profundizó sobre las lecturas, los apóstoles y la cruz. Musicalmente acompañó en varios pasajes, el coro del Grupo Joven. 

Antes de la bendición final, el hermano mayor Juan Manuel Vegas Sancho realizó una exaltación a la Virgen y comunicó que el próximo 4 de junio, se celebrará una misa de acción de gracias por los 50 años de camarera de la Virgen de la Vera Cruz por parte de Isabel Ríos Clavijo.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).