La Hermandad del Rocío de Antequera concluye este sábado 7 de mayo el Solemne Triduo que se está oficiando en la Parroquia de San Miguel. En esta última jornada, Función Principal de Instituto con Pública Protestación de Fe, se procederá a la imposición de medallas a nuevos hermanos.

 

Los actos previos a la Romería 2022 tendrán continuidad este domingo, desde las 13,30 horas, con el XXIV Pregón Rociero que pronunciará su hermana Mónica García Romero.

Tras dos años de ausencia, este año es muy especial para todos los rocieros, y los antequeranos no van a faltar a la tradicional Romería de Pentecostés que se celebra entre el 1 y el 6 de junio en la Aldea de El Rocío, en el municipio onubense de Almonte.

La Hermandad de Antequera tiene prevista su salida y envío de romeros el viernes 27, cuando se oficiará Eucaristía presidida por su director espiritual, Tomás Pérez Juncosa, a las 19,30 horas. A continuación, el nuevo Simpecado recorrerá las calles de la ciudad en el inicio de su peregrinación.

El regreso de la Romería está programado para el sábado 11 de junio, cuando se celebrará también en San Miguel una Misa de Acción de Gracias que pondrá el colofón a este Pentecostés para las rocieros antequeranos.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).