La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío bendijo su nuevo Simpecado en una misa en Los Remedios este domingo 24 de abril, haciendo su primer camino por las calles de Antequera hasta regresar a su sede en San Miguel.

La Eucaristía comenzó a las 10 horas, concelebrada por el arcipreste Antonio Fernández y el capellán Tomás Pérez. El Simpecado presidió el Altar Mayor, delante de la imagen de la Virgen de los Remedios que se había bajado para la ocasión. El coro de la Hermandad, que celebra su 25 aniversario, estrenó la nueva Salve cantada que está llamada a ser la nueva oración del colectivo local.

Tras la bendición, se realizó el traslado del Simpecado hasta San Miguel, pasando por Infante don Fernando, Santísima Trinidad, Plaza de San Bartolomé, Estrella, Higueruelos, Carreteros, San Miguel y Plazuela de San Miguel. Con vítores y aplausos se recibió el Simpecado, que se le ofrecerá un triduo en las próximas semanas previas a Pentecostés.

 

Salcedo y Sarmiento crean un nuevo Simpecado con la obra de Pepe Romero

El Simpecado ha sido diseñado y bordado por el malagueño Joaquín Salcedo. La parte central superior lleva una Paloma bordada en hilo de plata, que representa la venida del Espíritu Santo. Encima, una gran corona Real, para dar efecto de una pieza redondeada, decoradas con piedras y enriquecidas con granates.

Soportando dicha corona dos ángeles con ropas realizadas en bordado en la técnica de jiraspe, en varios tonos de color rosa y burdeos con oro, en la correa que ciñe la túnica lleva dos esmeraldas, igual que en los centros de las ocho flores de la orla que enmarca el óleo de la Santísima Virgen del Rocío con la leyenda “Antequera 2014”, fecha de aprobación como hermandad.

Las cabezas de los ángeles han sido realizadas por Ángel Sarmiento Burgos, en madera de cedro real, estucadas y policromadas al óleo con la tradicional técnica del pulimento, los cabellos están dorados con oro florentino de 23 kilates. Todo en torno a la pintura de la Virgen del Rocío, pintada por e José Romero Benítez en el año 1994 que realizó para la Hermandad.

La vara ha sido restaurada y ampliada por el orfebre Juan Jesús González. El hermano mayor, Emilio Córdoba, agradece el esfuerzo para conseguir terminar un proyecto que se aprobó en 2018 para que el “Sueño de Antequera” sea posible.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).