Como prólogo a los Cultos del mes de Mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, su Real Hermandad celebraba el pasado viernes 22 de abril un emotivo acto que servía para la presentación del cartel de su salida procesional, obra de Jesús Romero Benítez; así como de la nueva marcha dedicada al Patrón.

 

El evento contaba con el prólogo musical de la Escuela de Música de Cofradía del Rocío de Málaga, que por primera vez pondrá sones al paso del Señor durante su procesión del próximo sábado 21 de mayo.

La formación musical, bajo la dirección de Julián González, interpretaba por primera vez ‘El Señor de Antequera’, la nueva composición realizada por el músico de Priego de Córdoba José Molina Comino, que tras tres años de inactividad por enfermedad, retomaba la creación musical con esta marcha que fue recibida con un gran aplauso por parte de todos los asistentes; entre los que se encontraba la teniente de alcalde Teresa Molina, en representación del Ayuntamiento.

Fue el también prieguense Antonio Bermúdez quien presentaba la marcha y su autor; destacando su calidad musical. Una vez concluido el concierto, el director de la Escuela de Música del Rocío invitaba a Molina Comino a tomar la batuta para proceder a una nueva interpretación del himno al Patrón.  

 

 

La presentación de Pilar Aranda Narbona

Después de que el último cartel se hubiera editado en el año 2019, la Real Hermandad designaba de cara a 2020 a su hermana Pilar Aranda Narbona, que por fin tenía la ocasión de situarse en el altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista para presentar la obra realizada por Romero Benítez. Fue presentada por su antecesor, Daniel Herrera.

El cartel representa la imagen del Patrón de Antequera de perfil con la Puerta de Málaga al fondo, una escena desgranada con emotividad por la presentadora.

Cerraba el acto el director espiritual y párroco de San Juan, Tomás Pérez Juncosa, invitando a todos los fieles a vivir con intensidad este mes de mayo en torno al Señor de la Salud y de las Aguas; así como su hermano mayor Gabriel Robledo, que tenía unas cariñosas palabras hacia todos los intervinientes.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).