Regresó también la ilusión de los cofrades más pequeños, con la Procesión de los Tronos Chicos, que regresó a Antequera tras los dos años de pandemia, este domingo 24 de abril de 2022.

A las 11,30 horas partía de la iglesia de San Francisco, abriéndola la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona tras la que participaron 500 niños con 37 tronos, siendo cerrada por la Escuela de Música del Rocío de Málaga.

Promovida por la Cofradía de los Estudiantes es la oportunidad donde los más pequeños se preparan para cuando les toque su turno. Muchos de los actuales jóvenes de las hermandades están en las hemerotecas de los primeros años de esta nueva iniciativa de los de la cofradía del Lunes Santo.

Contaron con dos buenas bandas que lo dieron todo para que los más pequeños se sientan como los mayores. Si los del Rocío ya los vimos con los Estudiantes, Resucitado y ahora con el Señor de la Salud y de las Aguas, llamó la atención la buena formación y acordes de la agrupación de la vecina localidad de Archidona.

Tras salir del templo estudiantil, pasaron por Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Duranes, San Francisco y "corrieron las vegas" en el último tramo antes de llegar de regreso al templo de la bendita banda verde.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).