El Señor y Patrón de Antequera ya está presidiendo el Altar Mayor de San Juan para recibir la devoción en forma de dos novenas, antes de procesionar por Antequera el sábado 21 de mayor.

Así, está sábado 23, tras la Presentación del Cartel en la noche antes, se trasladó desde la puerta principal hasta el Altar Mayor. Como el año pasado, al llegar los devotos a las 18,30 horas, se lo encontraron a los pies de la iglesia, donde a las 19,30 horas se trasladó por la nave central para presidir la primera misa de sus cultos anuales.

A esa hora, tras unas palabras del párroco Tomás Pérez, el cortejp partió y desde el coro alto, los hermanos Morales, con su voz y maestría al piano, fueron entonando el paso del Señor que subió las escaleras del presbiterio hasta ser colocado en el Altar Mayor, con vítores y aplausos de los presentes.

 

Las novenas del 1 al 18 y la procesión el sábado 21 de mayo por Comedias

Las novenas serán del 1 al 18 de mayo, abriéndose el templo a las 8 de la mañana, momento desde el que los devotos pueden visitar al Señor. A las 17 horas se expondrá el Santísimo; a las 19,30 horas, rezo del santo rosario, novena y Reserva; y a las 20 horas, Eucaristía. El templo se cerrará a las 21 horas.

El sábado 21, la misa de peregrinos será a las 12,30 horas y la salida procesional a las 19 horas, acortando por Comedias. Y el miércoles 25 de mayo a las 18 horas será la misa por personas mayores y enfermas, concluyendo los cultos anuales.

Así, la procesión subirá por Niña de Antequera, llegando al Carmen para bajar por Cuesta de Archidona, Diego Ponce, Cantareros y subida por Comedias para entrar en el primer tramo terminado de la calle Infante don Fernando, San Sebastián y subida por las cuestas: Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo y bajada por Cuesta Real antes de regresar a su templo.

 

 

 

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).