Unos días después de Semana Santa, comienzan los cultos al Señor de la Salud y de las Aguas, que será “bajado” este sábado 23 de abril a las 19,30 horas de cara a las dos novenas que se le dedicarán del 1 al 18 de mayo, previas a la procesión del sábado 21 de mayo que pasará por calle Comedias por las obras en calle Infante don Fernando, según nos comunica la Real Hermandad. 

Desde las 18,30 horas, estará el Señor expuesto en veneración para proceder al traslado a las 19,30 horas desde su capilla hasta el Altar Mayor de San Juan, donde se celebrará una Eucaristía.

Antes, este viernes 22, se presentaría el Cartel Anunciador de la Salida Procesional del Patrón. Acto que comenzaría a las 20,30 horas, donde Pilar Aranda Narbona desvelaría la obra pictórica de Jesús Romero Benítez.

En dicho acto se presentaría la marcha procesional “El Señor de Antequera”, compuesta y donada por José Molina Comino, que será interpretada por la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío que les acompañará en la procesión de este año.

Las novenas serán del 1 al 18 de mayo, abriéndose el templo a las 8 de la mañana, momento desde el que los devotos pueden visitar al Señor. A las 17 horas se expondrá el Santísimo; a las 19,30 horas, rezo del santo rosario, novena y Reserva; y a las 20 horas, Eucaristía. El templo se cerrará a las 21 horas.

El sábado 21, la misa de peregrinos será a las 12,30 horas y la salida procesional a las 19 horas, acortando por Comedias. Y el miércoles 25 de mayo a las 18 horas será la misa por personas mayores y enfermas, concluyendo los cultos anuales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).