Antonio José Curiel Tortosa abrió el camino de la Semana Santa con el Pregón Juvenil de la Inmaculada que se celebró el martes 5 de abril a mediodía en la iglesia del colegio antequerano, donde demostró los valores y sentimientos cofrades de su familia, así como formar parte de esa juventud que está preparada para dar el relevo.

Con "Sueña cofrade, sueña, porque soñar es lo que hemos tenido que hacer en estos dos últimos años, porque el sueño llegó pero nunca fue como lo soñábamos, pero, tampoco hace falta que el sentimiento cofrade llegue porque siempre está en nuestros corazones y nunca se va. Sueña cofrade, sueña el presente con recuerdos del pasado y metas del futuro que seguro que llegarán de la mano de vosotros, mis hermanos, como llegarán esas cornetas a tocar la Marcha Real y así indicar que una nueva Semana Santa acaba de llegar" arrancó su intervención.

Antes, para empezar, bienvenida de Sor Teresa Jiménez y relevo de la pregonera del pasado año, María Victoria Barón, quien destacó la pasión de Antonio por la Semana Santa y sus cofradías. El pregonero sorprendió por su profusión de palabras del más alto nivel, fusionando los recuerdos de estos dos años con las ganas que hay de volver sacar procesiones y el mensaje final de la Semana Santa: la Resurrección.

Contó con elementos alusivos a sus cofradías de los Estudiantes, Rescate y Rosario, deseó la pronta canonización de Madre Carmen y pidió a todos, en especial a los jóvenes, a poder vivir intensamente la Semana Santa del reencuentro. En su última parte, siguió con el hilo del sueño de estos dos años, exclamando: "Despierta cofrade, despierta que al Tercer Día de ser enterrado en El Carmen resucitará y todos los cofrades unidos que la calle Estepa se inunde de cruces de plata que coronan nuestros guiones y cruces vacías porque la Vida ganó a la Muerte. La mañana de Domingo de Resurrección en Antequera es una jornada de unión, de desfiles dedirectivas, de dalmáticas con incensarios, de campanilleros de lujo todos juntos sin importar de qué cofradía provengan, que cuando el Resucitado pise las calles Antequeranas y cruce el dintel de San Juan de Dios, los guiones y las cruces a sus pies se postrarán y la Marcha Real sonará porque cofrade, Aleluya, Aleluya, Aleluya, el Señor ha RESUCITADO. He dicho".

Fue muy aplaudido y además de sus compañeros de colegio, contó con su familia, cofrades de sus cofradías del Rescate, Estudiantes y Rosario y el propio trinitario Antonio Jiménez. Como ya pasara los dos años pasados, el pregonero muestra que los jóvenes vienen muy formados y con ganas de arrimar el hombro. Antonio está llamado a ser un referente en el futuro inminente de nuestra Semana Santa.

 
 

 

 

 

¡Busque el Especial de Semana Santa de Antequera de 2022! Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).