La Semana Santa de Antequera de 2022 va a dar estampas únicas, como se presume de los recorridos que van a aprobando las cofradías, marcadas por las obras de la calle Infante don Fernando. Así, los de la Cofradía de Arriba pasarán por Herradores y la zona del Arco de los Gigantes y también se suman a probar por Duranes, que está llamada a ser una de las calles del regreso de las procesiones.

El cabildo de la Cofradía del Socorro aprobó este viernes 19 de febrero salir a las 18,30 horas del Viernes Santo de la iglesia del Portichuelo, pasando por Herradores, Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Zapateros y llegada a la Plaza de San Sebastián, según nos comunica su hermano mayor Antonio Cabello Garrido.

De ahí bajar por calle Encarnación para entrar por Calzada hasta Villodres, donde entrarán a la Plaza de San Francisco y paso por Duranes, con la observación que el tramo comprendido entre Plaza de San Francisco y Duranes está condicionado a la retirada de unos cables eléctricos que imposibilita el transcurso por la calle Duranes.

En caso de que no puedan ser retirados los cables que obstaculizan el paso por la calle peatonal, se optaría por hacer la calle Diego Ponce. Y de ahí Madre de Dios, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando, San Sebastián y las vegas por Zapateros, Viento, Caldereros y regreso al Portichuelo, previsto para las 1 de la madrugada.

Se prevé que desde el paso por la citarilla hasta el regreso al mismo sitio sea el mismo recorrido que haga la Cofradía de Abajo, incluida Duranes. Los de la Soledad amplían por Madre Carmen y Fernández Viagas para dejar espacio de cara al esperado encuentro de las dos cofradías y las vegas que puede suponer una hora para dejar despejada la zona para el paso del Santo Entierro.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).