Desde que comenzaron las obras en calle Infante don Fernando, cofrades han iniciado a aventurarse en poder realizar esos recorridos soñados, pero que al tener que pasar por el recorrido oficial (calle Infante don Fernando) se quedaban en propuestas.

Ahora, se podría volver a ver a cofradías por calles como en las procesiones extraordinarias de finales del año pasado o la de aquel año que los Estudiantes ofrecieron un recorrido por calles estrechas y conventuales. Entre las deseadas: la cofrade Duranes y Laguna, así como la recién descubierta de Merecillas.

El problema: los cables y la altura de los palios, así como el giro entre ellas (que se podría salvarse como hace el Socorro en Madre de Dios al subir para Lucena). Por otro lado, hay quienes han vuelto a exponer que San Sebastián sea parte del recorrido oficial y preparar algo extraordinario como iglesia mayor y colegial que es de la ciudad. 

Y entre tanto, el problema se presentaría el Viernes Santo. Si no se puede tirar por la calle Infante, será más complicado coordinar a las tres cofradías, ya que no es lo mismo tener las calles Cantareros e Infante don Fernando disponibles para su paso a la vez, que sólo la calle Lucena. Se esperan semanas complejas para encajar todas las piezas del regreso de las procesiones.    

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).