La Cofradía del Consuelo prepara el Triduo que dedicará al Cristo de la Misericordia del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, según nos comunica su hermana mayor Visi Bracho. Traslado, oración, veneración y misas al titular de la Cofradía del Jueves Santo. 

Para empezar, el viernes 19 de noviembre a las 21,30 horas se rezará el primer día de Triduo y se trasladará desde su capilla, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia hasta el Altar Mayor donde se le ofrecerán los cultos.

Una vez allí, el devoto y cofrade Pedro Pablo Ruiz Pérez, devoto y hermanaco del Cristo, se encargará de rezar al Señor. Pedro además de ser muy conocido por su empresa Serainant, es cristiano de base y formó parte de aquel destacado grupo comprometido en la Parroquia de San Sebastián.

Ya el sábado 20, durante todo el día la iglesia de San Pedro permanecerá abierta y el Santísimo Cristo estará para veneración de los fieles. Se prevé que como suelen desarrollar últimamente, los cofrades preparan una ambientación especial para la festividad. Y terminará el día con misa a las 20,30 horas en el segundo día del Triduo.

Y para cerrar los cultos, el domingo 21 de noviembre a las 12 horas durante la misa dominical parroquial, tercer día del Triduo.
A su término se procederá al regreso del Santísimo Cristo de la Misericordia a su capilla y rezo del tercer y último día del Triduo.

Se esperan tres días intensos donde se podrá pasar del momento íntimo del traslado y oración del viernes a las celebraciones eucarísticas del sábado y domingo en la iglesia de San Pedro.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).