Tras culminar los actos del 400 aniversario de la Cofradía y celebrar previamente una misa de acción de gracias, el domingo 7 de noviembre tomó posesión oficial la nueva Junta Directiva de la Cofradía del Socorro. El cabildo así lo decidió el viernes 28 de mayo con 66 votos a favor y uno en blanco.

Eucaristía presidida por el párroco Tomás Pérez, quien en la homilía destacó el tiempo que emplean los directivos en la cofradía, pidiendo comprensión para las familias a las que le quitan el tiempo para preparar los actos cofrades. También recordó que la Santa Cruz de Jerusalén es la guía de la Cofradía y que hay que tener presente a los tres titulares de la hermandad.

En el transcurso de la misma, tomó posesión la nueva Directiva, acercándose cada miembro de la lista electa, arrodillándose ante un reclinatorio y leyendo el procedimiento en un guión cogido por el pequeño acólito Nacho Sancho González.

Así pasaron Antonio Cabello Garrido como hermano mayor; primer teniente hermano mayor, Daniel Herrera Checa; segundo teniente hermano mayor, José Ignacio Sancho Díaz; tercer teniente hermano mayor, Javier Moreno Carrión; secretaria,  Eugenia María Acedo Tapia; tesorera, Mari Paz Ruiz de la Linde; fiscal, Francisco Fernández Gómez y albacea general, Juan Acedo Corbacho.

Completan la Junta, los vocales: Gonzalo Ruiz Rojas, Manuel Ortiz Román, José Corbacho González,  Gerardo García Sobrino José Miguel Sánchez Moreno, Luis Cabello Valera, Dolores María Lara Granados, Carmen Corbacho González, Josefa Ruiz Pacheco, Jesús Paradas Cabello Esperanza Jiménez Cervi, Antonio Matas Luque José Rico Pérez, Antonio Alcalá Barranco, Jesús Ibáñez Torres, Ismael Porras Espejo, Concepción García García, Santiago García Jiménez, Juan Manuel Melero Gómez, Manuel Jesús Ruiz García, Francisco Díez de los Ríos Molina, José Antonio Reina Mayorga, Lorenzo Corado Pérez, Juan Pedro Porras Cruzado, Antonio Cabello Navas, Antonio Alcalá Varo, Daniel Cuenca Gómez, Javier Herrera Cabello, María Gago Calderón, José María Matas Alamilla, Francisco Javier Cuenca Garrido y María Rodríguez Gago.

Socorro 02 13112021

Emotivas palabras de Antonio Cabello

Antes de rezar a la Virgen, el Párroco pidió al hermano mayor, Antonio Cabello, que compartiera unas palabras. Se acercó y le salió del corazón un agradecimiento, en primer lugar a la Virgen del Socorro porque Ella es la guía de todos, quien protege y vela por cada uno de los devotos.

Destacó la importancia de la juventud en la Cofradía y evocó aquella Junta Joven de la que él formaba parte junto a otros miembros presentes. “Ahora tenemos esta gran generación de jóvenes que estáis llamados a ser el presente y futuro de vuestra cofradía. Se me viene a la cabeza mi hijo Antonio con 13 añitos que fue a recoger la imagen de Madre Carmen al Convento de la Victoria, alguien tan tímido que se vino arriba en aquel tiempo y la Madre General, Sor Sagrario del Campo, destacó su actitud. Es un gen que da esta Cofradía, que nos venimos arriba en cualquier sucesión para mantener la devoción a los titulares”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).