La Cofradía de Nuestra Señora del Socorro celebra como cada 15 de agosto la Festividad de su Sagrada Titular con diferentes cultos que tendrán lugar en su sede canónica de la iglesia de Santa María de Jesús.

 

El templo de El Portichuelo abrirá sus puertas en la noche del sábado 14 al domingo 15 para la celebración de la tradicional Oración a la Virgen del Socorro, que este año ha sido encomendada al que fuera párroco de San Juan y director espiritual de la Archicofradía, José Luis Pastor.

El sacerdote, que actualmente es arcipreste de Ronda y su Serranía, así como párroco de la iglesia de San Cristóbal de la Ciudad del Tajo, será el encargado de pronunciar esta Oración que arrancará a las 12 de la noche.

Durante toda la jornada del domingo 15 de agosto, festividad de la Asunción en la que se celebra el Día de Nuestra Señora del Socorro Coronada, el templo abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde para facilitar las visitas de los cofrades y fieles de una de las Imágenes más devocionales de Antequera. Así, la cofradía presidida por Antonio Cabello comunica que la apertura será de 9 a 14, y de 17,30 a 19,30 horas.

Como colofón a estos cultos, a las 20,30 horas se oficiará una Solemne Eucaristía, aunque este año no se podrá realizar nuevamente el habitual besamanos a la Virgen del Socorro. Desde la cofradía se recuerda que todos los actos contarán con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).