Tal y como establece el artículo 34, del capítulo XIX, de sus Estatutos, la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Socorro ha convocado elecciones tras la reunión mantenida el pasado martes 27 de abril.

 

La Comisión Electoral hace público que el inicio del proceso comenzará el sábado 1 de mayo y se convoca a todos los cofrades al Cabildo de Elecciones que se celebrará el viernes 28 de mayo en la iglesia de Santa María de Jesús a las 20 horas.

La votación se celebrará de forma ininterrumpida hasta las 22 horas, llegada la cual se cerrará el colegio electoral, votando exclusivamente los cofrades que se encuentren dentro de la sede. Cuando haya emitido su sufragio el último de los cofrades presentes, se tendrá por finalizada la votación. Se recuerda, igualmente, que tendrán voz y voto los cofrades que cumplan la normativa que recogen los estatutos.

El calendario electoral completo señala que la presentación de candidaturas se podrá realizar del 1 al 6 de mayo, de 20,30 a 21 horas, en su sede canónica; mientras que se establece un plazo de consulta del censo de hermanos y alegaciones e impugnaciones ante la Comisión Electoral del 18 al 22 de mayo, también de 20,30 a 21 horas. Tras el Cabildo de Elecciones del 28 de mayo se procederá al nombramiento de la nueva Junta de Gobierno.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).