San Pedro está celebrando su Septenario con las restricciones de la pandemia, con las misas en el Altar Mayor, a cuyo término se dirigen a la Capilla del Cristo de la Misericordia, donde se han colocado la Virgen del Consuelo y el San Juan a ambos lados.

Profusión de velas de la candelería de la Virgen, la imagen mariana vestida de negro y con la corona de estilo antequerano de José Cantos. Y damascos entrelazados en la parte superior del retablo.

El domingo, tras la misa de 12, sobre las 13 horas, se presentó el Cartel de la Cofradía del 2021. Dirigido por la secretaria Nazareth Díaz Cabello, dio paso al anterior presentador, José Manuel Cantos Ruiz, quien cedió la palabra a Juan Manuel Casado, quien desveló la obra de Andrés Carrasco. Artista con taller en Granada que ha plasmado en un óleo sobre lienzo el cambio que tuvo la Virgen del estilo local al sevillano.

Casado agradeció que le llamaran para pregonar a la Cofradía bajo el título de “Un Consuelo que se hace Amor”.  Cedió la palabra al artista para que definiera su obra y luego exaltó lo que siente por la cofradía de San Pedro.

Combinó poesía y prosa: “Rojo carmesí, y negro noche, pasión, y oscuridad. Se hacen unión. Una misericordia que busca a los afligidos, en el corazón. Para llenarlos de consuelo y amor porque recordad... Esto, es una historia de amor”. Y se atrevió a terminar con una saeta.

La Cofradía que preside Visi Bracho se ha tenido que adaptar a los horarios de la pandemia, así inició su Septenario en la misa dominical de las 12 del 21 de febrero.

El primer día fue presidido por el párroco Francisco de Paula Baquero; ya desde el lunes las misas fueron a las 20 horas, ese día presidida por el párroco de San Miguel y San Juan, Tomás Pérez; el martes por el arcipreste Antonio Fernández; el miércoles el salesiano Félix Martín y el jueves por el capellán del Hospital, Manuel Otero.

Web Consuelo2 26022021

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).