Antequera se prepara para una Semana Santa de 2021 sin procesiones, pero con exposiciones, donde bajo el nombre de "In Aeternvn" (Para toda la vida), el Ayuntamiento de Antequera promoverá desde el 19 de marzo, una serie de exposiciones por diferentes templos y salas de exposiciones.

El Cartel muestra la imagen del Ecce Homo de la iglesia del Carmen, realizado por el fotógrafo Raúl Pérez. Aglutina la iniciativa de exponer tronos en Santa María, mantos y túnicas en Santa Clara, imágenes y piezas de platería en el Museo y fotografía en la Casa de la Cultura y el propio consistorio.

La iniciativa ha sido presentada en el Salón de Plenos en la tarde de este martes 23 de febrero, interviniendo el arcipreste Antonio Fernández, la delegada del gobierno andaluz en Málaga Patricia Navarro y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Barón expone que será un reclamo para los cofrades de la ciudad que tras vivir el complicado año 2020 cuando en días previos a la Semana Santa se cerró todo, al menos este año se podrán recorrer edificios para ver el patrimonio que no podrá procesionar a la imágenes titulares.

Y, además del sentimiento y cultura, será un atractivo para los que puedan visitarla desde otras ciudades y provincias, dependiendo de las limitaciones de movilidad que haya para el período de las muestras.

Al acto acudieron todos los hermanos mayores de las cofradías de Pasión, así como los fotógrafos Alfredo Sotelo y Raúl Pérez, las tenientes de alcalde Ana Cebrián Elena Melero, la presidenta de la Agrupación Trinidad Calvo, el arcipreste Antonio Fernández, la delegada del Gobierno Andaluz Patricia Navarro, el comisario de la exposición José Escalante y el alcalde Manuel Barón.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).