El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, proyecta una serie de exposiciones de patrimonio cofrade de cara a Semana Santa, ante la suspensión por segundo año de sus procesiones, según comunica el Gabinete de Prensa del consistorio.

 

Bajo el nombre de “In Aeternvm” (para toda la eternidad) el Ayuntamiento expondrá tronos y enseres de las cofradías de Pasión en espacios como Santa María, San Juan de Dios y Santa Clara, así como las salas municipales, el Museo de la Ciudad, la sala AFA (Agrupación Fotográfica Antequerana) y las sedes canónicas de las cofradías. 

Es una alternativa municipal para “paliar la suspensión de las procesiones en la Semana Santa 2021, contribuyendo a la permanencia de una de las tradiciones antequeranas más importantes y sirviendo además como atractivo turístico”.

La fecha está aún por concretar desde el mes de marzo y se prolongará “hasta el fin de la próxima Semana Santa el domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección”.

La iniciativa fue expuesta por el Ayuntamiento de Antequera a los hermanos mayores de las diferentes cofradías y a la presidenta de la Agrupación, Trinidad Calvo, en la noche de este jueves 28 de enero.Se pretende que esta exposición sirva “como revulsivo de carácter turístico para nuestra ciudad, con los consiguientes beneficios que ello pueda conllevar al sector comercial y hostelero de la ciudad. Todo ello, adaptándose a las normas de seguridad que existan dentro de la aún vigente pandemia del coronavirus".

 
 
 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).