La iglesia de San Pedro acogería entre el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre, la festividad de la Virgen del Consuelo, con las medidas preventivas por la pandemia, reduciendo los cultos y teniendo que suspender la presentación de niños y embarazadas bajo el manto de la advocación mariana.

 

La Cofradía que preside Visi Bracho del Río comenzó el jueves 3 a las 23 horas con el Rezo del Rosario y oración a cargo de Auxiliadora Paradas Valencia. Fue muy directa en su plegaria, evocó al “Consuelo” necesario por esta pandemia, a su ayuda para los que la combaten y la sufren.

En el plano personal, aludió a su devoción a María Auxiliadora y al Señor de la Salud y de las Aguas, y a la Virgen del Consuelo por su marido. Pidió a uno de sus hijos que le ofreciera un ramo de flores y se emocionó cuando aludió a su suegro, el gran devoto de la Virgen.

Un año en el que la Cofradía ha alzado un altar en el que nos lleva a imaginar que la Virgen ha bajado del Cielo con su palio, saliendo por el Altar Mayor, a los pies del Sagrario, la verdadera fuente de fe de nuestra creencia. Ya anoche se celebraría la misa a las 20,30 horas.

 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).