Este año la imagen del Señor de la Salud y de las Aguas no “bajará” ni “saldrá” en procesión, pero sí estará presente su devoción por medio de las nuevas tecnologías, por lo que tanto la Real Hermandad del Patrón que preside Gabriel Robledo, como El Sol de Antequera, le ofrecerán una alternativa espiritual de poder compartirla desde casa como se realizara en Semana Santa.

Así, desde este sábado 25 de abril y hasta el miércoles 27 de mayo, habrá una programación especial con celebraciones de la Eucaristía desde San Miguel, los domingos, el primer y último día de las novenas, el día de la procesión y el de la función de enfermos.

También, cada día de la novena, desde el 1 al 18 de mayo, podrá celebrar la novena desde casa con un vídeo-oración desde nuestro canal de YouTube desde primera hora de la mañana, con oraciones y la novena en sí.

Click to enlarge image Salud_Aguas_2019_Noticias_grande_03.jpg

La Real Hermandad busca cómo mantener los cultos y novenas al Señor, ante el estado de alerta por el coronavirus

Este viernes, la Real Hermandad del Patrón comunicaba "que debido a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19 y la prohibición dictada por las autoridades de celebrar actos de carácter público, este año no podrán tener lugar los tradicionales cultos que durante el mes de mayo son ofrecidos al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas en su templo de San Juan y de los que son parte primordial las Funciones ofrecidas por diversos gremios, asociaciones e instituciones antequeranas".

No obstante, "aún en estas circunstancias es propósito de esta Hermandad mantener la presencia y manifestación devocional al Señor de la Salud y de las Aguas durante el mes de mayo, y a tal fin se llevarán a cabo lo siguiente actos" a través de El Sol de Antequera y redes sociales de la Hermandad se ofrecerán reportajes, rezo diario de la Novena durante los 18 primeros días del mes de mayo y transmisión de la Eucaristía de todos los domingos del mes de mayo y los días 1, 18 (inicio y fin del novenario) y día 27 (misa dedicada a mayores y enfermos).

Dichas celebraciones, serán oficiadas a puerta cerrada por el director espiritual Tomás Pérez Juncosa, donde "en nuestras oraciones estarán presentes las necesidades e intenciones de todos los colectivos y especialmente aquellos que en razón de su trabajo y servicio a la sociedad tienen una mayor implicación en los momentos presentes y que son merecedores de todo reconocimiento y gratitud".

Esperan "sentirnos unidos a todos ustedes en la oración, que es vínculo en la devoción que profesamos al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, con el anhelo de que pronto podamos elevar a Dios nuestra acción de gracias".

Así quedarán las transmisiones

Se iniciarán este sábado 25 de abril con reportajes y vídeos que recordarán la "bajada" del Señor de la Salud y de las Aguas, con imágenes tomadas en el mismo templo parroquial de San Juan este viernes 24 de abril, con el fin de poder ver de cerca cómo está hoy el templo y explicar el desarrollo de las formas de poder seguir la novena mediante el canal de Youtube de El Sol de Antequera, pudiendo seguirlo desde el móvil, tablet, ordenador o televisión.

Este domingo 26, habrá por tanto celebración eucarística, así como el viernes 1 de mayo, con el inicio de la novena, correspondiente al gremio de Labradores y Horticultores. Seguirán con novena la Sociedad Excursionista Antequerana, Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas (con Eucaristía), Hermandades de Gloria, Cáritas Arciprestal; Enseñanza: Profesores y Alumnos; Hortelanos y Ganaderos; Abogados, Procuradores y Graduados Sociales; y Medios Informativos y Artes Gráficas.

La segunda novena continuará con la Comunidad Propietarios Polígono-Asociación del Comercio (con misa); Parroquia y Barrio de San Juan; Asociaciones de Vecinos de Antequera; Agrupación de Cofradías de Semana Santa; Peña Los Cabales; Unicaja; Profesionales de la Sanidad; La Familia (Eucaristía) y Ayuntamiento de Antequera (misa).Ya el sábado 24, habrá Eucaristía en el que tenía que haber sido el día de su procesión, así como habrá reportajes especiales de “El Sol”. Para concluir los cultos el miércoles 27 con Eucaristía para Mayores y Enfermos. 


 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, sábado 25 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).