La Cofradía del Socorro culminará su 400 aniversario con una procesión extraordinaria y una misa conmemorativa como clausura de su efemérides, el próximo domingo 11 de octubre, según ha aprobado el Obispado de Málaga y comunica la agrupación cofrade que preside Antonio Cabello.

 

Para esa fecha, la Cofradía del Viernes Santo habrá organizado un ciclo de conferencias, la presentación de un libro, una exposición con su rico patrimonio, entre otras actividades, donde se espera un montaje de Triduo diferente y una procesión en Semana Santa con un plus añadido.

Este viernes 7, presentación del manto azul y de una nueva sayaPara continuar, este viernes 7 de febrero, a las 20,30 horas en la iglesia de Santa María de Jesús, se presentará públicamente la restauración del manto azul que realizara entre los años 1866 y 1873 el bordador Luis Reynes Casadeval; así como una nueva saya inspirada en grabados antiguos, ambos trabajos realizados por los talleres malagueños de Sebastián Marchante.

Será el propio bordador el que ofrezca todo detalle del proceso de restauración del manto que se podrá contemplar esa misma noche y de la nueva saya, inspirada en grabados antiguos.

Tras la presentación, ambas piezas estarán en exposición el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, en horario de 11 a 13 horas para que puedan admirarse por devotos.

 

 
 
 

Gabriel Robledo presentará el Paño de la Verónica, encargado a Jesús Romero

Por otro lado, la Cofradía ha hecho público que el hermano mayor de la cofradía del Patrón, Gabriel Robledo López, desvelará el Paño de la Verónica, realizado este año por el también artista Jesús Romero Benítez.

Robledo y la hermandad del Barrio de San Juan mantienen una estrecha relación, como se demuestra en la visita del Señor a la Virgen en su procesión de mayo, o en las de la Madre a su Hijo en los rosarios de la aurora conmemorativos de la Coronación Canónica.

Por su parte, Jesús Romerio Benítez, tras sus últimas aportaciones pictóricas del San José de las Descalzas y el lienzo del Cartel de Santa Eufemia de 2019, sumará otra nueva obra artística a nuestras cofradías.

 

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).