No pudo ser tampoco a la tercera: el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ganó en su cancha por 34 a 29 al Alsur Antequera, que tendrá tres semanas para preparar el próximo partido, el domingo 23 a mediodía ante el Alicante.

Antes del primer parón, viaje a Puerto Sagunto donde los de Chispi lo intentaron y consiguieron estar igualados hasta la primera mirad del primer tiempo, pero los locales supieron sumar tantos y jugadas y fueron ampliando la distancia hasta un segundo tiempo donde siempre fueron por delante.

El partido comenzó muy intenso con dos equipos que salieron a la pista para puntuar ante la necesidad de puntos, sobre todo de los de Chispi que suman tres jornadas perdiendo y con cero puntos en su casillero.

Albizu con 9 goles, Ferre  con 5 y Manzano con 3, fueron los máximos anotadores locales, por contra, de nuevo Alberto Ruiz con 7 y Martín Molina con otros 7 fueron los más destacados de los locales, porcentaje que no sirvió para sacar algo positivo.

Desde Puerto Sagunto apuntan que "un buen trabajo defensivo, sabiendo bloquear a sus primeras líneas; un gran Dani Martínez bajo los palos, y una buena actuación coral en ataque, manteniendo los números de pretemporada en cuanto a goles, y mejorando los de el curso pasado" fueron las claves de la victoria.

Ante esto, "el Antequera no pudo hacer nada y se fue sin poder estrenar su casillero particular" que cierra la tabla, por contra el Puerto Sagunto la lidera. 

Chispi tendrá tiempo estas tres semanas de preparar al equipo ante el partido en el Fernando Argüelles ante el segundo de la tabla. 


Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alex Ortega (3), Nil (2), Del Valle (1), Aron Díaz (3), Pau Ferre (5), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (3), Daniel Sedano (2), Aitor Albizu (9), David García, Poveda (3) y Javier Olivares.


Balonmano Alsur Antequera: Antonio Pérez Chica, Castillo (2), Podadera (3), Alberto Ruíz (7), Grandi (2), Alarcon, López Rey, Martín Molina (7), Fernando Moreno (2), Rafa Baena (2), Escobedo, Cristobal Ortega, Alejandro Díaz (1), Caserio (2), Pau Guitart y Aitor Gómez (1).


Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-6, 10-8, 11-9, 13-10, 17-13, 19-16, 22-18, 25-21, 27-23, 31-26, 34-29.


Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron por el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto a Del Valle y Aron Díaz. Y por el Conservas Alsur Antequera a Antonio Pérez y Alberto Ruiz.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).