Con los errores del pasado y con una presión de juegar en casa, el Alsur Antequera no consiguió ganar su primer partido en el Fernando Argüelles. 24 a 26 ante el Alarcos Ciudad Real, donde faltó concentración, demasiadas pérdidas de balón y una baja estadística lanzadora.

Por contra, un joven equipo rival vino a jugar como sabe, con lo que tiene y consiguió acertar en no fallar en defensa y en ataque y se llevó la victoria trabajada, contando en el segundo tiempo con el mítico Rolando Uríos.

Ya lo dijo Chispi: será complicado por la igualdad y dureza del grupo y se empieza un proyecto nuevo para dos-tres años. Para empezar, el Argüelles debe ser un talismán, donde la grada (ayer unas 700 personas) debe animar. Mucho ruido de protesta a los árbitros y al rival nada más empezar.

Más de quince pérdidas de balón, cerca de veinte fallos en lanzamiento y la falta de engranaje del nuevo plantel, fueron claves en la derrota. No pudo Chispi ofrecer a la afición la primera victoria. Toca esperar, encontrar tranquilidad, el líder en la dirección del equipo, una defensa sólida, los contragolpes de este deporte (¡los extremos!) y la materialización de los lanzamientos.

Pese al resultado, el inicio comenzó a favor de los locales, que fueron por delante hasta el minuto 20, con unos Lucas Grandi, Martín Molina y Dani Podadera que fueron de lo más destacado por parte local.

Pero los visitantes comenzaron a ver cómo cambiar el marcador, se fueron acercando y se pusieron por delante al descanso: 14-15. Ya en el segundo tiempo, quemaba el balón en los chicos del Alsur Antequera, lo que fue aprovechado por los visitantes  con un gran portero que repelía los balones, un Rueda y Mora que marcaron diez tantos y un mito, Uríos, que salió a jugar sus minutos en ataque.

Segundo partido, segunda derrota, esto no acaba nada más que comenzar. El Alsur Antequera tiene que quitarse el peso de haber descendido de Asobal y empezar a creer en sí, buscar el talento de su banquillo y empezar a sumar. Nadie dijo que fuera fácil.

 

 

· Alsur Antequera 24 (14+10): Alarcón (p), A. Ruiz (2), Del Castillo (3), Podadera (6), Grandi (1), Martín Molina (7) y Ortega (2) – siete inicial–. Pau Guitart (p), Escobedo, López, Moreno, Baena (2) García, L. Ruiz, Casero y Gómez.

· Alarcos Ciudad Real 26 (15+11). Ruiz (p), Sanz (2), Rueda (5), Agorreta (1), Talens (3), Mora (5) y Pangerc (1) -siete inicial-. Dávila, Uríos, Mendoza, J. González, Espinosa (2), Serrano (1), Plaza (2), R. González (2) y De la Santa (2).

· Árbitros. Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borràs, del colegio catalán. Excluyeron por parte parte local a Del Castillo y Grandi; y por parte visitante a Agorreta (2), Mendoza, J. González, R. González, De La Santa y Pangerc.

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en la tarde del sábado 24 de septiembre ante 700 espectadores.

· Parciales cada 5 minutos: 4-2, 8-5, 10-9, 12-10, 13-13, 14-15, -descanso-; 17-15, 19-18, 21-20, 21-23, 22-25, 24-26, final.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 1 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).