El jugador antequerano Francis Morales seguirá en activo tras su marcha del Conservas Alsur Antequera, club al que le dedicó toda su carrera desde que era un niño, pasando por todas las categorías inferiores hasta convertirse en el capitán del equipo, consiguiendo el ascenso a Asobal. Ahora, Morales emprende otro capítulo en su carrera, un nuevo club, pero siempre en ‘su’ Antequera.

 

Un bonito capítulo de la carrera de Francis Morales se acabó con el final de la pasada temporada. Un capítulo bastante extenso, con luces y sombras, buenos momentos y otros no tan buenos, pero desde luego con mucho esfuerzo, sacrificio y amor a una camiseta.

Francis Morales dijo adiós al Balonmano Los Dólmenes, pero no ha sido capaz de despedirse del Balonmano. El Sano Antequera Balonmano Torcal anunció este martes el fichaje del mítico jugador antequerano. “El mejor extremo izquierdo de la historia del Balonmano antequerano”, rezaba la publicación.

El Sano Torcal consigue el compromiso de un jugador galáctico para la Primera División Andaluza, un fichaje de ‘Asobal’ que seguirá pegado a las bandas del Argüelles, lo que lleva haciendo casi toda la vida. Y es que como él dice, “no cambia nada, sigo jugando al Balonmano, en un equipo en Primera Andaluza al que intentaré ayudar en todo lo que pueda”.

En una charla con este periódico, Morales nos reconoce: “El cuerpo me pedía seguir en activo, seguir jugando. No hay mejor forma que hacerlo [jugar] con la gente con la que me crié y empecé a disfrutar de este deporte. Tengo muchas ganas de seguir jugando, me preguntaron y dándole vueltas a muchas cosas dije que sí. Quiero seguir jugando en Antequera”.

La plantilla que está conformando el Sano Antequera Balonmano Torcal está siendo de garantías para aspirar claramente al ascenso a Segunda División Nacional. Una de las estrellas del equipo, sin lugar a dudas, será Francis, quien no titubea al reconocer que el objetivo claramente es ascender, aunque avisa que habrá que esforzarse mucho. “Habrá que tener mucha humildad, respeto y darlo todo para que así el trabajo realizado durante los entrenos pueda tener recompensa en cada partido”.

Respecto a cómo se está preparando, Morales asegura que se siente “muy bien”, aunque  “estaba últimamente fuera de forma, pero gracias a mi primo José y el Gimnasio Sano Antequera, estoy con muchas ganas de volver a jugar y darlo todo”.

“Nunca olvidaré aquellas caras de alegría”

Toda una vida ligada al Balonmano y a un mismo club dan para mucho. Llorar, reír, alegrías, tristezas, Francis ha pasado de todo defendiendo la camiseta del actual Conservas Alsur Antequera. “Siento muchas cosas, tanto buenas como menos buenas, son cosas que están ahí no se pueden evitar. Son muchísimos recuerdos después de tantos años. Me quedo como ya he dicho en alguna ocasión con lo bueno, sobre todo con los últimos años en División de Honor Plata, que estuvimos a punto de subir varias temporadas y al final lo conseguimos. Para mí ese fue el mejor recuerdo, nunca olvidaré aquellas caras de alegría de todos mis compañeros, fue un trabajo duro el que hicimos durante muchos años para finalmente conseguir ese ascenso”.

En definitiva, Morales afronta otro reto en su dilatada carrera, de la cual afirma sentirse “muy muy satisfecho”: “Pude haber salido a otro equipo y vivir la experiencia de estar fuera de casa, pero decidí quedarme siempre aquí, estar en casa con los míos, aprender y enseñar. Estoy muy contento lo que he conseguido”.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).