El nuevo proyecto de Balonmano en Antequera continúa completando fases en la que será su primera temporada de vida, la 2022-2023. El Club Balonmano Sano Antequera Torcal ha arrancado los entrenamientos de pretemporada y ya ha disputado sus primeros amistosos de preparación. Este sábado 10 de septiembre ganaron fuera de casa al Balonmano Maracena 26 a 29, y al día siguiente, domingo, cayeron también fuera de casa frente al Maravillas Benalmádena 34 a 19.

 

La plantilla va cogiendo forma a un ritmo vertiginoso. La pretemporada la han arrancado 24 jugadores, aunque serán 18 los que conformen el plantel definitivo de cara a la competición que se prevé que comience en octubre. El club ha presentado a 12 jugadores de forma oficial. Destaca la presencia del excapitán del Conservas Alsur Antequera, Francis Morales, quien se embarca en una nueva etapa tras defender la misma camiseta durante toda su carrera.

 

 

De la cantera antequerana también hay otros jugadores presentados esta misma semana,  y que, además, son miembros de la directiva del club. Son el lateral Javier Miñana, vicepresidente a su vez, y el central Pablo Reyes, presidente del club. En esta última posición también encontramos a Carlos Ariza; otros laterales firmados son Carlos Pastrana, Jose Ignacio Aguilera y destaca el fichaje del joven lateral Miguel Ángel Soto, de la saga de los Soto, que debutó en Asobal la temporada pasada con el Conservas Alsur Antequera. En el puesto de pivote se han anunciado las incorporaciones de Juli Ligero y Rodri Ruiz; en la portería ya se han presentado a Diego Jurado y a Carlos Cabello; como extremo también encontramos a Rául Pérez. Una mezcla de juventud con veteranía que seguro que dará que hablar.

Todo este engranaje será liderado por el entrenador Carlos Pastrana, apoyado por Javier Ortiz como segundo técnico, y Adrián Sánchez-Garrido como delegado.

Las empresas se vuelcan con el nuevo proyecto

El Sano Antequera Torcal ha tenido una acogida excepcional. Señal inequívoca es el fantástico apoyo que están obteniendo de las empresas antequeranas. Hay confianza en que este nuevo club dé mucho juego y muchas alegrías. Son catorce negocios los que han apoyado la iniciativa. Sano Antequera Centro, que da el nombre, Torcadul, Rivadis, Grupo Casa Diego, Clínica Dental Bucoral, Restaurante El Moral, J. Mora Barber, Bei Capelli Carmen Córdoba, Marpemac, Aove Peña Luna, Centros de Psicología Alegra, Hotel Finca Eslava y el último en unirse, Gastrotaberna Malabar. 

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).