Acuerdo importantísimo para la base del balonmano femenino en Antequera: el Ayuntamiento, el Balonmano Costa del Sol y los Dólmenes llegan a un acuerdo de colaboración para que las niñas que terminan con el juvenil en Antequera y que se trasladen a Málaga, puedan entrenar con el filial de las “panteras” y seguir con su proyección, según nos comunican el teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, la presidenta del Costa del Sol Pepa Moreno y el director deportivo de los Dólmenes, Lorenzo Ruiz.

El acuerdo se consiguió este viernes de feria con el fin de “potenciar el balonmano femenino en Antequera para que cada vez salgan más niñas y puedan llegar a nuestro primer equipo y seguir creciendo como jugadoras”, destaca Moreno.

Mientras que Rosas expone que la intención es “estar con los mejores y por eso es un plus que nuestras niñas puedan entrenar con los equipos del Costa del Sol, participando en encuentros, creciendo y que puedan jugar si los entrenadores lo deciden”.

La presidenta de las “panteras” apunta que con este acuerdo se garantiza que las juveniles que dejan la estructura del balonmano femenino en Antequera puedan seguir creciendo deportivamente. “Estudiarán en Málaga y así no pierden el contacto con el Balonmano, conocerán nuestra filosofía y si siguen creciendo, podrán formar parte de nuestros equipos”.

El acuerdo también lleva a que “seguirá jugando el segundo equipo en el Fernando Argüelles, será por segundo año el Antequera Costa del Sol, con la idea que este año se incrementen con unas jornadas con las juveniles y encuentros con los colegios”.

 

Cinco juveniles tienen equipo tras su paso por la base del Antequera  

Por su parte, el director deportivo del Club los Dólmenes, Lorenzo Ruiz, amplía: “Para nosotros es un honor porque tener esta colaboración con uno de los mejores equipos de España es además un orgullo que tengan un referente, con los valores de garra que le han llevado donde la han llevado. Y sobre todo que no se queden en nuestro último equipo, sino que sigan jugando en Málaga y ojalá lleguen al primer equipo”.

Este acuerdo permite que sean ya tres jugadoras que dejaban la estructura del club antequerano y entrenan ya “con el División de Honor y los entrenadores decidirán si juegan o no”, sigue Ruiz.

Las tres primeras que han entrado en este acuerdo con el Costa del Sol son: la pivote Blanca García Ordóñez, la central Julia García Cortés y la extremo Natalia Ortiz Acedo. Además, Laura Campos Gómez ha fichado por el Montequinto y Nerea García Gómez en Granada. Y otras cuatro jugadoras quieren seguir jugando, pero no hay equipos donde van a estudiar, nos confirma Jesús Soto, máximo responsable del balonmano femenino en Antequera.

La escuela de balonmano acoge a niñas entre 8 y 12 años y hay siete equipos federados desde alevines a juveniles, con doscientas niñas practicando este deporte.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).